¿Sabes distinguir una ópera de una zarzuela?

646 62 44 25
¿Sabes distinguir una ópera de una zarzuela?

Somos especialistas en realizar espectáculos para colegios en Málaga.

No habrás visto nada como Ópera Divertimento para acercarle a los más pequeños el mundo de la música. 

¿Eres de los que no distinguen una ópera de una zarzuela? Pues lee atentamente este post. Las zarzuelas pequeñas en un acto se denominan Género Chico y están ambientadas en el Madrid del siglo XIX. La zarzuela en sí es una obra grande en dos o tres actos, con un número importante de cantantes solistas, orquesta, argumento serio, generalmente con final feliz e incluye números más o menos cómicos. 

La zarzuela nace como género musical en 1657 y la ópera lo hace mucho antes, en 1597. En sus primeros pasos ambos géneros iban dirigidos a reyes, cortesanos y aristócratas, y no llegan a un público más popular hasta mediados del siglo XVII. La zarzuela es un género teatral cantado y hablado en prosa o en verso, sin embargo, la ópera es totalmente cantada. Existen excepciones pero son muy pocas. 

Tal y como adelantábamos otra de las diferencias es que en la zarzuela siempre hay un final más o menos feliz, no muere nadie, salvo en algún caso, y sin embargo en las operas la muerte es algo muy común, así como los finales trágicos. Por supuesto hay óperas con final feliz, pero son menos habituales. 

En la zarzuela se escenifican historias de ambiente popular, rural, costumbrista o marinero y en la ópera se escenifican historias desgarradoras basadas en hechos históricos o novelas. Por último decir que la ópera está universalizada, y sin embargo, la zarzuela aparte de en España, solo es popular en Latinoamérica, especialmente en Cuba, Argentina, Perú, México y Chile. 

Contrata nuestros espectáculos para colegios en Málaga y te quedará clara la diferencia.


haz clic para copiar mailmail copiado