¿Por qué los niños deben disfrutar del teatro?

646 62 44 25
¿Por qué los niños deben disfrutar del teatro?

Son muchos los niños que nunca han tenido la oportunidad de ir al teatro. Acercar el teatro gracias a los espectáculos para colegios en Alicante es una buena forma de que los más pequeños se adentren en un mundo que proporciona muchas más ventajas de las que habitualmente se piensan.

El teatro es ocio y además es igual de divertido que el deporte o el cine. Este arte contiene escena, música o sonido, además de actuaciones con diferentes y divertidos guiones. Si el pequeño todavía no ha disfrutado del teatro, llévale o insta a su centro educativo a que estudie la posibilidad de llevar a cabo espectáculos para colegios en Alicante.

Los niños estarán más preocupados de saber cómo termina la obra que pensando en sus dispositivos tecnológicos. Con ello conseguimos despejar los posibles malos efectos de una hipotética adicción al móvil o a los ordenadores. Además, a través del teatro se pueden inculcar valores o por ejemplo promover que los niños reflexionen sobre su comportamiento o los problemas que existen.

Muchas de las obras que disfrutan los niños brindan la posibilidad de participación a los más pequeños, sumergiéndose en nuevo mundo cultural, aprendiendo y consolidando su cultura general y descubriendo grandes clásicos como los cuentos o historias infantiles. Pueden despertar inquietudes con la posibilidad de que descubran una afición o el gusto por la música o la interpretación.

Por último y no menos importante, los pequeños alejarán durante un momento cualquier problema que puedan tener en el colegio o en casa. Estar un rato riéndose con otros chiquillos, entretenidos con la obra, preocupándose sobre la vestimenta de los actores o recordando siempre lo que han visto, sirve para que los más pequeños de la casa sean felices.

En Ópera Divertimento contamos con los mejores espectáculos de teatro en colegios. ¡No dudes en contactar con nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado