Fomentar el arte desde pequeños

646 62 44 25
Fomentar el arte desde pequeños

La importancia del fomento del arte en los niños es innegable e indiscutible. La expresión artística a través de la organización de espectáculos para colegios en Alicante puede llegar a ser una actividad muy completa e inclusiva.

Crear y armar espectáculos para colegios en Alicante es un potencial generador de ideas y capacidades que puede incluir y potenciar la creatividad y la individualidad de cada niño que participe de la actividad.

Los beneficios del fomento de la expresión artística desde pequeños son numerosos, no solo para la expresión de la creatividad sino también para el crecimiento y el conocimiento personal, ya que a través del arte se expresan gustos, sentimientos, frustraciones, deseos, fantasías, temores y talentos.

Desde el moldeado con plastilina, el dibujo, la expresión corporal, hasta la música, el arte no solamente contribuye al desarrollo de la psicomotricidad y la inteligencia, sino que también puede ayudar a un pequeño a expresar su mundo interior y hasta sus emociones. La libertad de expresión en el arte se convertirá en un lenguaje personal que fomentará la comunicación con el mundo y el pensamiento en sí mismo, factor importante que puede aumentar la autoestima y la confianza.

Además, resulta fundamental recordar que impulsar la expresión y manifestación artística en libertad en cualquier destreza artística es una actividad alegre, entretenida y divertida donde el niño dejará volar su imaginación, podrá crear nuevas ideas y construir significados para aprender a comunicarlos en el contexto donde ellos interactúen y poder desenvolverse mejor en la sociedad.

El arte es una herramienta de aprendizaje que estimula a pensar, reflexionar, criticar y crear, y es por esto que en Ópera Divertimento ayudamos a fomentarlo a través de espectáculos infantiles que introduzcan a los niños en la ópera, la música, el drama, la zarzuela de manera divertida y didáctica.

haz clic para copiar mailmail copiado