El arte de acercar la música a los niños

646 62 44 25
El arte de acercar la música a los niños

La música es una fuente esencial de cultura. Y -¿por qué no?- también puede ser parte importante de los espectáculos para colegios en Málaga. Y es que, como todos sabemos, siempre hay canciones que constituyen la banda sonora de ciertas etapas en nuestra vida. Por decirlo así, todos tenemos un conocimiento sobre este arte, por mínimo que sea, que hemos ido adquiriendo gracias a nuestra afición.

Por otro lado, estamos siendo constantemente bombardeados con cápsulas musicales, ya sea en anuncios, sintonías de radio y televisión, bandas sonoras de películas y series, etc. Para casi cualquier ser humano, la forma en la que escuchamos música e, incluso, qué música escuchamos forman parte de nuestra identidad (como siempre lo ha hecho la Historia que estudiamos). Por eso mismo, estamos ante una disciplina cuya importancia en la educación de los más pequeños es esencial.

Qué mejor forma de introducir a los niños en esa cultura de la música que hacerla protagonista de los espectáculos para colegios en Málaga. Por supuesto, no se trata de imponer ciertos gustos musicales ni hacer que, desde pequeños, los niños perciban la música como algo aburrido y desfasado. Pero ¿por qué no tratar de hacer un acercamiento entre los más jóvenes y ciertos tipos de sintonías más longevas, que no es más que el origen de muchos de los géneros musicales que escuchamos hoy?

Lo más mágico de la música es que, como no ocurre con la Historia, esta sí puede vivirse en primera persona y presente. Y, sobre todo, puede entenderse de tantas formas y adaptarse a tantos públicos que es la disciplina idónea para ser enseñada a los niños en forma de juego. Desde Ópera Divertimento, estaremos encantados de entretener a los más pequeños haciendo una de las cosas que más nos gusta: divulgar la música. Si quieres ofrecer un buen espectáculo para niños, no lo dudes, ¡contacta con nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado