Cuentacuentos que educan

646 62 44 25
Cuentacuentos que educan

¿A quién no le gusta que le cuenten un cuento? ¿Sabías que hay muchas formas de contarlos? En los espectáculos para colegios en Alicante se cantan historias historias, bailan relatos y cuentan cuentos. Y es que a veces, para los niños, leer un libro puede ser un actividad algo costosa y aburrida.

Sin embargo, la narración oral y la expresión corporal van unidas de la mano como características principales de un buen cuentacuentos. Con su voz y su expresión del lenguaje puede llevar a los niños a imaginar y soñar. No solo crean en sus mentes siluetas de mundos imaginarios dando rienda suelta a su creatividad, sino que, además, enriquecen su vocabulario aprendiendo nuevas palabras.

Un buen cuentacuentos tiene el magnetismo de ser escuchado, y los niños aprenden de esa escucha desarrollando un pensamiento lógico de la historia. Un contador de relatos del sigo XXI narra obras clásicas sin perder su esencia y su belleza, realizando adaptaciones libres más modernas para que los niños aprendan la cultura de antes y la de ahora. Y, algo más importante aún, los espectáculos para colegios en Alicante ayudan a crear algo tan valioso como la curiosidad: curiosidad por el relato, por el cuento y, casi sin querer, por la lectura.

Se puede educar en valores en un clima de diversión constante. A través de los cuentos se aprende el respeto hacia los demás, a ser solidario, a ayudar al otro, a cuidar del medioambiente y a vivir en la diversidad. Y todo ello sin más esfuerzo que el de una sonrisa.

Nosotros, en Ópera Divertimento, tomamos todos esos elementos, les añadimos un poco de ópera, de teatro y de música, lo removemos bien y el resultado es un atrezo variado que consigue conectar con niños y mayores creando un vínculo de comunicación afectiva, efectiva y, por supuesto, divertida.

haz clic para copiar mailmail copiado