Beneficios de aprender a tocar un instrumento

646 62 44 25
Beneficios de aprender a tocar un instrumento

Para aquellos a los que les interesen los espectáculos para colegios en Alicante y todo lo referente a su organización y dirección musical, el siguiente artículo les resultará de mucho interés. Hablaremos sobre todos los beneficios que puede llegar a proporcionar a un niño aprender a tocar un instrumento musical. Por todos ya es conocida la capacidad que tiene la música para hacer mejorar la comunicación entre los mas pequeños y ayudarles a expresar emociones. Sin embargo, más allá de esto hay muchos más beneficios que aprender a leer una partitura y tocar un instrumento pueden aportar a un niño en plena etapa de su crecimiento.

Cuando acudas a informarte sobre la organización de espectáculos para colegios en Alicante, te podrán explicar que según varios estudios realizados con niños y niñas de entre 6 y 8 años, tocar un instrumento influye directamente en el desarrollo de la corteza cerebral. Esta intervención se producía en la zona encargada de la capacidad motora, es decir, aprender a tocar un instrumento a la par que leemos una partitura nos hace capaces de desarrollar los sentidos del tacto y la vista, siendo dos veces mayor a la capacidad a la de alguien de la misma edad que no lo haga.

También se ha demostrado que estos niño son mejores estudiantes, pero no porque los haga más inteligentes, sino porque adquieren una mayor capacidad de trabajo y planificación, además de un mayor control de sus emociones que los hace ser más tranquilos ante situaciones de estrés. Se concluyó que aprender a tocar un instrumento mejora el nivel cognitivo general de un niño, estimulando su capacidad de memorización y trabajo el doble, ya que crea una serie de conexiones neuronales a una velocidad más elevada.

Desde Ópera Divertimento apostamos por una educación musical para mejorar el nivel de rendimiento de cualquier peque.

haz clic para copiar mailmail copiado