Arte, música e idiomas para desarrollar la inteligencia

646 62 44 25
Arte, música e idiomas para desarrollar la inteligencia

Como muchas personas interesadas en espectáculos para colegios en Alicante, ya debes estar familiarizado con las bondades de la música, los idiomas y las artes para el desarrollo emocional de los más pequeños. Pero, además, estas áreas son fundamentales para el desarrollo cerebral y el aprendizaje de los niños en edad escolar.

La música está muy presente en los espectáculos para colegios en Alicante y es una arma poderosa para el desarrollo cognitivo a edades tempranas. Está demostrado que los niños que escuchan y aprenden música tienen más capacidades mentales. Y no solo en lo que se refiere a las aptitudes musicales. De hecho, la música actúa como una gimnasia mental que prepara al cerebro para aprender también otras materias.

La música es una de las pocas actividades que activan todo el cerebro a la vez, incluso más que actividades clásicamente mejor consideradas como las matemáticas o la lógica. Además, tanto la música como las artes plásticas activan respuestas emocionales, que son vitales para el aprendizaje. Esto se debe a que el cerebro humano está preparado para recordar mejor aquello que asocia a una emoción.

Por otro lado, cada vez más estudios demuestran que el hecho de saber más de un idioma tiene otras consecuencias beneficiosas para nuestro cerebro a largo plazo: las personas políglotas tienen el cerebro mejor protegido contra enfermedades degenerativas. Por eso es esencial fomentar los idiomas. Si bien es cierto que a partir de los cuatro años muy poca gente es capaz de seguir aprendiéndolos por contagio, precisamente la música y el arte son una gran herramienta para aprenderlos gracias a la conexión emocional que hemos mencionado.

Nada como aprovechar todas estas ventajas para ayudar a los más pequeños a crecer más inteligentes. En Ópera Divertimento lo sabemos mejor que nadie y te podemos ayudar a acercar el arte, la música y el aprendizaje de idiomas a los niños y niñas.

haz clic para copiar mailmail copiado