Amira Willighagen, la impresionante niña prodigio de la ópera

646 62 44 25
Amira Willighagen, la impresionante niña prodigio de la ópera

Los teatros de ópera o zarzuela son actividades que rara vez se dan a conocer a los niños. Afortunadamente, hay empresas de espectáculos para colegios en Alicante que están intentando avivar la curiosidad de los niños y niñas por este tipo de música.

La ópera no es solo para adultos y los espectáculos para colegios en Alicante podrían despertar en el niño cierta inquietud y, ¿por qué no?, alguna habilidad oculta.

Nos ha sorprendido gratamente la historia que vamos a contarte, la cual demuestra que los niños pueden tener una talento innato para la ópera incluso desde edades muy tempranas.

La pequeña Amira Willighagen es una niña holandesa a quien le encantaba la ópera desde los 7 años. Gracias a las nuevas tecnologías, Amira se formó como cantante de manera totalmente autodidacta. ¿Cómo? La chica veía vídeos de ópera en internet e intentaba imitar a sus cantantes favoritos.

Tras mucha constancia, terminó por explotar su prodigiosa voz y aprendió a cantar como una profesional. Con tan solo 9 años fue la ganadora de un famoso programa de talento de Holanda.

Su carrera musical y su éxito no han dejado de crecer. Su primer álbum llevó su mismo nombre, Amira, y tras lanzarse en los Países Bajos, fue disco de oro a las pocas semanas con 10 000 copias vendidas o descargadas.

Amira ha cantado con grandes estrellas de la ópera como Patrizio Buanne. Su joven voz nada tiene que envidiar a la de profesionales con más años de experiencia.

Entre los temas más famosos que ha interpretado se encuentran O Mio Babbino Caro, O Sole Mio o Ave María.

Amira destina la mitad de sus ingresos a construir parques infantiles para los niños pobres.

¿Quieres que acerquemos la ópera a los niños de tu colegio? Somos Ópera Divertimento, las mejores compañías de teatro musical infantil para colegios en Alicante.

haz clic para copiar mailmail copiado