• Los beneficios del teatro en los más pequeños

    10

    Oct

    Los beneficios del teatro en los más pequeños

    A la hora de buscar una escuela de teatro en inglés para colegios en Málaga, no buscamos con la intención de hacer de los más pequeños futuras estrellas de Hollywood, sino con el objetivo de aportarles valores que, para nosotros, son esenciales tanto para su presente como su futuro. Y es que son muchos los beneficios del teatro en nuestros hijos

    Llevar a cabo una obra de teatro, por pequeña o sencilla que sea, requiere, entre otras cosas concentración, trabajo en equipo, imaginación y paciencia. Aptitudes de vital importancia que los más pequeños irán adquiriendo de forma natural y espontánea, sin apenas darse cuenta.

    En el colegio, a través de los métodos tradicionales de enseñanza, nuestros hijos desarrollarán una base necesaria del inglés. Base que, a través de una escuela de teatro en inglés para colegios en Málaga y todo lo que esta conlleva, comenzarán a expandir y a utilizar en situaciones cotidianas como el diálogo, la música e incluso en la gesticulación para reforzar las palabras, la cual es muy diferente a la que utilizamos en nuestro idioma natal.

    El aprendizaje visual e interactivo propio de la interpretación ayudará a nuestros hijos a asociar todo aquello que han aprendido pero no utilizado en sus clases de inglés con lo que ven, escuchan y sienten. Reforzarán así la base de la que ya disponen con las experiencias que vivirán con sus compañeros en la fase de aprendizaje de las obras de teatro y su actuación.

    A lo largo de años de experiencia, en la escuela Ópera Divertimento hemos aprendido que si al aprendizaje le añades diversión y participación en un ambiente relajado y llamativo, los niños retendrán con más facilidad no solo el idioma, sino la concentración, participación, cooperación y sobre todo a expresarse de forma clara y abierta con sus compañeros y profesores.

  • Fomentar el arte desde pequeños

    8

    Ago

    Fomentar el arte desde pequeños

    La importancia del fomento del arte en los niños es innegable e indiscutible. La expresión artística a través de la organización de espectáculos para colegios en Alicante puede llegar a ser una actividad muy completa e inclusiva.

    Crear y armar espectáculos para colegios en Alicante es un potencial generador de ideas y capacidades que puede incluir y potenciar la creatividad y la individualidad de cada niño que participe de la actividad.

    Los beneficios del fomento de la expresión artística desde pequeños son numerosos, no solo para la expresión de la creatividad sino también para el crecimiento y el conocimiento personal, ya que a través del arte se expresan gustos, sentimientos, frustraciones, deseos, fantasías, temores y talentos.

    Desde el moldeado con plastilina, el dibujo, la expresión corporal, hasta la música, el arte no solamente contribuye al desarrollo de la psicomotricidad y la inteligencia, sino que también puede ayudar a un pequeño a expresar su mundo interior y hasta sus emociones. La libertad de expresión en el arte se convertirá en un lenguaje personal que fomentará la comunicación con el mundo y el pensamiento en sí mismo, factor importante que puede aumentar la autoestima y la confianza.

    Además, resulta fundamental recordar que impulsar la expresión y manifestación artística en libertad en cualquier destreza artística es una actividad alegre, entretenida y divertida donde el niño dejará volar su imaginación, podrá crear nuevas ideas y construir significados para aprender a comunicarlos en el contexto donde ellos interactúen y poder desenvolverse mejor en la sociedad.

    El arte es una herramienta de aprendizaje que estimula a pensar, reflexionar, criticar y crear, y es por esto que en Ópera Divertimento ayudamos a fomentarlo a través de espectáculos infantiles que introduzcan a los niños en la ópera, la música, el drama, la zarzuela de manera divertida y didáctica.

  • La importancia de enseñar música en los colegios

    11

    Jun

    La importancia de enseñar música en los colegios

    Si buscas una empresa de espectáculos para colegios en Alicante, es importante saber que hay algunas que se dedican a fomentar la cultura musical a los más pequeños de la casa y es conveniente analizar los aspectos positivos que pueden favorecer que les interese querer saber más y más.

    Explicar la historia de la música y cómo comenzó no es tarea fácil para los niños porque puede resultar aburrido y es por ello que mediante la escenificación teatral, la diversión de unos buenos actores o la historia narrada como si de un cuento infantil se tratase puede crear una muy positiva expectativa entre los pequeños.

    Al terminar las clases, son muchos padres los que solicitan que haya empresas de espectáculos para colegios en Alicante para que, tras la jornada de sus hijos, puedan seguir divirtiéndose y aprendiendo hasta que los padres vayan a recogerlos. Ahí es donde se debería tener en cuenta la introducción de empresas dedicadas a la ópera o la lírica en general.

    Saber quién fue Mózart, qué tipo de música y con qué instrumentos se hacía, cómo se interpreta una zarzuela cuando salen cantando varias personas a la vez y en qué siglos tuvieron lugar todas esas andanzas de la música hará que nuestros niños crezcan con una buena base musical y se deriven el día de mañana a querer ir a teatros a disfrutar de este género musical.

    Si además se añade el poder disfrutar de varios idiomas a la hora de escenificar, puede ser realmente interesante y abarcar varios ámbitos del aprendizaje infantil y juvenil.

    Desde Ópera Divertimento queremos hacer un llamamiento a los padres para que trabajen en esta enseñanza y confíen en profesionales que ayuden a sus hijos a amar la historia de la música, sus comienzos, sus personajes y su evolución hasta el presente.

  • Arte, música e idiomas para desarrollar la inteligencia

    11

    Apr

    Arte, música e idiomas para desarrollar la inteligencia

    Como muchas personas interesadas en espectáculos para colegios en Alicante, ya debes estar familiarizado con las bondades de la música, los idiomas y las artes para el desarrollo emocional de los más pequeños. Pero, además, estas áreas son fundamentales para el desarrollo cerebral y el aprendizaje de los niños en edad escolar.

    La música está muy presente en los espectáculos para colegios en Alicante y es una arma poderosa para el desarrollo cognitivo a edades tempranas. Está demostrado que los niños que escuchan y aprenden música tienen más capacidades mentales. Y no solo en lo que se refiere a las aptitudes musicales. De hecho, la música actúa como una gimnasia mental que prepara al cerebro para aprender también otras materias.

    La música es una de las pocas actividades que activan todo el cerebro a la vez, incluso más que actividades clásicamente mejor consideradas como las matemáticas o la lógica. Además, tanto la música como las artes plásticas activan respuestas emocionales, que son vitales para el aprendizaje. Esto se debe a que el cerebro humano está preparado para recordar mejor aquello que asocia a una emoción.

    Por otro lado, cada vez más estudios demuestran que el hecho de saber más de un idioma tiene otras consecuencias beneficiosas para nuestro cerebro a largo plazo: las personas políglotas tienen el cerebro mejor protegido contra enfermedades degenerativas. Por eso es esencial fomentar los idiomas. Si bien es cierto que a partir de los cuatro años muy poca gente es capaz de seguir aprendiéndolos por contagio, precisamente la música y el arte son una gran herramienta para aprenderlos gracias a la conexión emocional que hemos mencionado.

    Nada como aprovechar todas estas ventajas para ayudar a los más pequeños a crecer más inteligentes. En Ópera Divertimento lo sabemos mejor que nadie y te podemos ayudar a acercar el arte, la música y el aprendizaje de idiomas a los niños y niñas.

  • Cuentacuentos que educan

    8

    Feb

    Cuentacuentos que educan

    ¿A quién no le gusta que le cuenten un cuento? ¿Sabías que hay muchas formas de contarlos? En los espectáculos para colegios en Alicante se cantan historias historias, bailan relatos y cuentan cuentos. Y es que a veces, para los niños, leer un libro puede ser un actividad algo costosa y aburrida.

    Sin embargo, la narración oral y la expresión corporal van unidas de la mano como características principales de un buen cuentacuentos. Con su voz y su expresión del lenguaje puede llevar a los niños a imaginar y soñar. No solo crean en sus mentes siluetas de mundos imaginarios dando rienda suelta a su creatividad, sino que, además, enriquecen su vocabulario aprendiendo nuevas palabras.

    Un buen cuentacuentos tiene el magnetismo de ser escuchado, y los niños aprenden de esa escucha desarrollando un pensamiento lógico de la historia. Un contador de relatos del sigo XXI narra obras clásicas sin perder su esencia y su belleza, realizando adaptaciones libres más modernas para que los niños aprendan la cultura de antes y la de ahora. Y, algo más importante aún, los espectáculos para colegios en Alicante ayudan a crear algo tan valioso como la curiosidad: curiosidad por el relato, por el cuento y, casi sin querer, por la lectura.

    Se puede educar en valores en un clima de diversión constante. A través de los cuentos se aprende el respeto hacia los demás, a ser solidario, a ayudar al otro, a cuidar del medioambiente y a vivir en la diversidad. Y todo ello sin más esfuerzo que el de una sonrisa.

    Nosotros, en Ópera Divertimento, tomamos todos esos elementos, les añadimos un poco de ópera, de teatro y de música, lo removemos bien y el resultado es un atrezo variado que consigue conectar con niños y mayores creando un vínculo de comunicación afectiva, efectiva y, por supuesto, divertida.

  • Unas Navidades diferentes: con opera y en inglés

    10

    Nov

    Unas Navidades diferentes: con opera y en inglés

    En Navidades, la oferta de espectáculos para colegios en Málaga es muy variada, así que las guarderías, escuelas, colegios e institutos buscan actividades para celebrar esta etapa del año y para comenzar el nuevo trimestre de una forma diferente. Además, las empresas especializadas ofrecen, cada vez más, espectáculos y actividades de una mayor calidad y un aporte educativo que es superior año a año.

    Entre los espectáculos para colegios en Málaga más destacados aparece una amplia variedad de ofertas como el teatro o las actividades musicales, pero también encontramos cosas más novedosas como la ópera y zarzuela adaptada a los más pequeños. Además, ahora se ha dado un paso más y todas estas actividades se ofrecen en inglés para que los alumnos aprendan el idioma de Shakespeare de la forma más divertida.

    Todos los colegios e institutos, y en particular los colegios bilingües, tienen la oportunidad de ofrecer a sus alumnos actividades de calidad y en inglés. Por ejemplo, algunos colegios del programa bilingüe ya han introducido a sus escolares en el mundo de la ópera bilingüe con diversos espectáculos en inglés.

    Los festivales de teatro y los bailes de Navidad son uno de los grandes clásicos de estos días, toda la familia se acerca al cole para ver el espectáculo que ofrecen sus hijos. Con estas actividades novedosas creamos un plus didáctico-educativo con el que los niños y padres se introducen en mundos desconocidos como el de la ópera, que despierta la curiosidad de los más pequeños.

    En Ópera Divertimento realizamos numerosos espectáculos didácticos y educativos. Ofrecemos la posibilidad de celebrar en tu colegio una Navidad diferente, en inglés, y de una forma que los pequeños no olvidarán, además de que aprenderán idiomas de la mejor manera posible, es decir, divirtiéndose y sin dificultad. Consulta nuestra web e infórmate de nuestro catálogo de actividades para estas Navidades.

  • Despertar el interés de los más pequeños por el arte

    13

    Oct

    Despertar el interés de los más pequeños por el arte

    Despertar el interés de los niños por el arte y la cultura cuanto antes puede resultar realmente beneficioso, y los espectáculos para colegios en Alicante pueden resultar, y sirven, de gran ayuda para ello. Además, es preciso tener en cuenta que disfrutarán de una experiencia inolvidable junto a sus compañeros, lo que les ayudará a estrechar lazos y a compartir impresiones e ideas, a la vez que comienzan a sentirse más autónomos sin la presencia de sus mayores.

    Los espectáculos para colegios en Alicante son llevados a cabo a conciencia y de la mano de artistas cualificados no solo para divertir y entretener a los más pequeños, sino para transmitirles emociones e inculcarles valores que influirán de forma positiva en su desarrollo personal. Además, al igual que leyendo un libro y viendo una película, por ejemplo, mediante los espectáculos ampliarán su vocabulario y sus conocimientos culturales.

    Un niño que se siente atraído por el arte es un niño sano, despierto y con ganas de aprender y de vivir, de crecer. Sin embargo, es necesario que nosotros, como adultos, pongamos a su alcance las herramientas necesarias. Un espectáculo, bien sea musical o teatral, en compañía de sus amigos y compañeros de clase es una terapia infalible de conexión entre todos ellos y con ellos mismos.

    En esta época en la que las tecnologías se han instalado en nuestras vidas invadiendo prácticamente todo nuestro tiempo libre, no viene mal despegarse de la pantalla y demostrar a los más peques que hay otras formas de pasarlo bien. Las luces, los colores, la fantasía, la magia del escenario y la destreza de los artistas harán volar su imaginación hasta límites insospechados.

    En Ópera Divertimento disfrutamos viendo la ilusión en la cara de los más pequeños, ya que nos hace creer firmemente en lo que hacemos.

  • ¿Por qué los niños deben disfrutar del teatro?

    8

    Sep

    ¿Por qué los niños deben disfrutar del teatro?

    Son muchos los niños que nunca han tenido la oportunidad de ir al teatro. Acercar el teatro gracias a los espectáculos para colegios en Alicante es una buena forma de que los más pequeños se adentren en un mundo que proporciona muchas más ventajas de las que habitualmente se piensan.

    El teatro es ocio y además es igual de divertido que el deporte o el cine. Este arte contiene escena, música o sonido, además de actuaciones con diferentes y divertidos guiones. Si el pequeño todavía no ha disfrutado del teatro, llévale o insta a su centro educativo a que estudie la posibilidad de llevar a cabo espectáculos para colegios en Alicante.

    Los niños estarán más preocupados de saber cómo termina la obra que pensando en sus dispositivos tecnológicos. Con ello conseguimos despejar los posibles malos efectos de una hipotética adicción al móvil o a los ordenadores. Además, a través del teatro se pueden inculcar valores o por ejemplo promover que los niños reflexionen sobre su comportamiento o los problemas que existen.

    Muchas de las obras que disfrutan los niños brindan la posibilidad de participación a los más pequeños, sumergiéndose en nuevo mundo cultural, aprendiendo y consolidando su cultura general y descubriendo grandes clásicos como los cuentos o historias infantiles. Pueden despertar inquietudes con la posibilidad de que descubran una afición o el gusto por la música o la interpretación.

    Por último y no menos importante, los pequeños alejarán durante un momento cualquier problema que puedan tener en el colegio o en casa. Estar un rato riéndose con otros chiquillos, entretenidos con la obra, preocupándose sobre la vestimenta de los actores o recordando siempre lo que han visto, sirve para que los más pequeños de la casa sean felices.

    En Ópera Divertimento contamos con los mejores espectáculos de teatro en colegios. ¡No dudes en contactar con nosotros!

  • Beneficios de la música

    9

    Ago

    Beneficios de la música

    Hoy en día la educación ha cambiado y se ha vuelto más dinámica. Eso explica que cada vez haya más actividades como el teatro en inglés para colegios en Málaga. Y es que la cultura y los idiomas son verdaderamente importantes para que los más pequeños desarrollen correctamente sus habilidades cognitivas.

    Si estás pensando en organizar una actividad de teatro en inglés para colegios en Málaga, seguramente te interese también conocer todos los beneficios que tiene escuchar música para los niños, y también para los adultos.

    Para empezar, la música tiene la capacidad de mejorar tu nivel de felicidad, ya que, aunque sea música triste, te alegra y te pone de un humor diferente, al distraerte de la vida cotidiana.

    Otra característica es que te hace rendir más. Después de ir a un concierto, o de escuchar un disco, probablemente te concentres mucho mejor al día siguiente, ya que tu cerebro estaría más despejado.

    Es buena para dormir mejor, ya que la música tiene un efecto relajante. Precisamente, al conseguir que desconectes por un breve espacio de tiempo de la vida diaria, desaparecen también los nervios y los agobios del día a día, por lo que descansarás más tranquilamente.

    La música es muy buena para prevenir enfermedades del corazón. Estas se relacionan, en muchos casos, con el estrés. Por tanto, estar escuchando canciones que te gustan es una buena medida para prevenir trombos o arritmias.

    Finalmente, es un estimulante para tu inteligencia. Por un lado, es capaz de activar y de mejorar el rendimiento de tu inteligencia visual, pero también de la verbal. No hay que olvidar que la música se trata de un idioma, y, aprender o familiarizarse algo con este idioma te ayudará.

    En Ópera Divertimento contamos con todo tipo de actividades que harán que los más pequeños desarrollen sus habilidades.

  • ¿Por qué aprender inglés desde pequeños?

    12

    Jul

    ¿Por qué aprender inglés desde pequeños?

    Nuestra decisión de realizar obras de teatro en inglés para colegios en Málaga está estrechamente relacionada con el hecho de que el aprendizaje de idiomas desde las edades más tempranas facilita la comunicación y multiplica las posibilidades de dominio de una segunda lengua. Además, conlleva otros beneficios que en esta nueva entrada queremos contarte.

    Se ha demostrado que cuanto antes se comienza a aprender una lengua, mejor se aprende. Esto es posible porque durante las edades más tempranas el cerebro tiene una mayor capacidad de asimilación y de aprendizaje de nuevos contenidos y, por tanto, es mucho más moldeable que el de los adultos mayores. En consecuencia, el pequeño interioriza la nueva lengua de forma más natural, como si de su lengua materna se tratara.

    El aprendizaje de un nuevo idioma comienza con procesos de escucha y compresión a través  de listening y otras actividades, como nuestro espectáculo de teatro en inglés para colegios en Málaga. De este modo, comienzan a hablarlo y comprender las estructuras que integran las conversaciones ordinarias de la lengua. Continúa con el dominio de su lectura y escritura. Todo esto siempre desde el terreno lúdico; nadie se interesa por algo que le resulta aburrido. 

    El bilingüismo tiene cada vez más importancia en la sociedad actual y constituye la puerta de entrada a miles de oportunidades a corto y largo plazo. Comenzar el aprendizaje de una segunda lengua a edades muy tempranas mejora la atención de los niños, sobre todo durante los primeros cuatro años de vida, favorece el entrenamiento mental y el ejercicio de la memoria.

    En Ópera Divertimento realizamos actividades y espectáculos educativos, didácticos y musicales en inglés gracias a los cuales los pequeños podrán aprender el idioma de manera fácil y muy divertida. Visítanos y consulta nuestro catálogo de espectáculos y eventos infantiles.

  • El origen de la zarzuela

    14

    Jun

    El origen de la zarzuela

    Como especialistas en espectáculos infantiles en Málaga nos parece interesante hablarte del origen del género musical conocido como la zarzuela. Esta representación a través de la música teatral se conoce por contener partes instrumentales, habladas y cantadas. Nacida en la ciudad de Madrid no solo habla de los aspectos de la vida española, sino que, nos muestra sus fiestas y costumbres mediante la música.

    Desde nuestra experiencia en espectáculos infantiles en Málaga queremos descubrirte sus inicios a través de las obras cantadas de Pedro Calderón de la Barca a finales del siglo XVII. Su magnífica expresión artística se ve reflejada en obras de compositores tan conocidos como Gaztambide, Arrieta, Barbieri, Vives o Torroba entre otros.

    La construcción de los recintos creados especialmente para este espectáculo cada vez más popular en el siglo XIX tuvieron lugar en 1856 y entre los años 1873 y 1929. El primero de ellos fue el Teatro de la Zarzuela junto al Teatro Apolo, ambos en Madrid y separados por la calle de Alcalá. Estas edificaciones junto a las grandes giras por territorio español y América hicieron que se conociera en todos los países con habla hispana.

    Las obras cantadas de Calderón de la Barca junto a la música de Juan de Hidalgo que se representaban en el Palacio de la Zarzuela a finales del siglo XVII dieron lugar a sus inicios. Posteriormente, se dieron a conocer las adaptaciones que Ramón de la Cruz hacía de obras italianas junto a compositores de esas mismas tierras.

    La zarzuela alcanzó cotas de popularidad máxima a través de la radio, el cine y el disco ya que de esta manera llegaba a todos los rincones hispanos. Desde Ópera Divertimento esperamos que toda esta información te haya servido para conocer este género musical tan aplaudido y famoso nacido en nuestro país.

  • Por qué la música amansa a las fieras

    18

    May

    Por qué la música amansa a las fieras

    Somos especialistas en realizar espectáculos para colegios en Málaga. ¿Aún no nos conoces? Pues deberías prestarnos mucha atención.

    En Ópera Divertimento tenemos una trayectoria profesional de más de 20 años y hemos actuado en los principales teatros de la geografía española. Además, organizamos espectáculos para colegios, con los que los niños podrán disfrutar mientras aprenden. Nuestro vehículo es la música. Y es que los seres humanos nos sentimos por defecto embelesados con ella. En adultos y adolescentes este arrastre emocional se traduce en expresiones físicas rítmicas que tratan de seguir el son de la melodía moviendo la cabeza, las manos, aplaudiendo, etc. Así, se produce una sincronización entre la música y el comportamiento externo. Pero no solo nos llega a nosotros, sino también a los bebés. Es eficaz con "fierecillas" de todas las edades. En los bebés no se produce tal sincronización, ya que los lactantes carecen de la capacidad física para hacerlo, pero,  ¿puede haber una sincronización psíquica? ¿Puede producir la música un efecto en los bebés que los lleve a una respuesta emocional determinada como relajarse o sentir menos angustia? Pues según un nuevo trabajo realizado la Universidad de Montreal parece que los bebés permanecen en calma el doble de tiempo cuando escuchan una canción, inclusa sin conocerla, que cuando se les habla. Así los científicos creen que el canto puede ayudar a los bebés y niños a desarrollar la capacidad de autocontrol emocional. Este estudio se ha realizado con 30 niños sanos de edades comprendidas entre los seis y los nueve meses y demuestra que es muy eficaz cantar canciones infantiles y de cuna que estén basadas en la simplicidad y en la repetición, ya que les ayuda a mantener la calma durante periodos prolongados.

    Llámanos y descubre el poder de nuestros espectáculos para colegios en Málaga.

  • La ópera para los más pequeños

    11

    Apr

    La ópera para los más pequeños

    Los espectáculos para colegios en Málaga de ópera son una excelente manera de acercar este género a los más pequeños. De forma errónea, se tiende a pensar que la ópera es un estilo musical elitista que no es apto para todas las edades ni niveles culturales. La realidad es que la ópera no es más que un entretenimiento de gran calidad musical, con música que se ha demostrado excelente para el desarrollo del cerebro y las conexiones neuronales de los más pequeños.

    Los espectáculos para colegios en Málaga que tratan de adaptar la ópera a los gustos de los niños son una forma excelente de acercarles un tipo de cultura que ha sido importantísima en la historia de la Humanidad, donde se han forjado los mayores compositores de la música como el mismísimo Mozart.

    Obras de Mozart como La Flauta Mágica suponen una manera muy completa de acercarles la figura del compositor y hacer que los más pequeños tengan un ejemplo claro de por qué se trata de una de las personas más influyentes en la historia de la humanidad. Por supuesto, con una versión adaptada a los gustos de los más pequeños. De la misma forma, tenemos espectáculos para explicar la historia de la ópera, dramatizados, o de la zarzuela, un producto típicamente español que cada vez es más desconocido.

    En Ópera Divertimento ofrecemos los mejores espectáculos de ópera para los más pequeños y le acercamos a figuras como Mozart y géneros como la zarzuela. Consulta nuestros precios sin ningún tipo de compromiso.

  • ¿Sabes distinguir una ópera de una zarzuela?

    14

    Mar

    ¿Sabes distinguir una ópera de una zarzuela?

    Somos especialistas en realizar espectáculos para colegios en Málaga.

    No habrás visto nada como Ópera Divertimento para acercarle a los más pequeños el mundo de la música. 

    ¿Eres de los que no distinguen una ópera de una zarzuela? Pues lee atentamente este post. Las zarzuelas pequeñas en un acto se denominan Género Chico y están ambientadas en el Madrid del siglo XIX. La zarzuela en sí es una obra grande en dos o tres actos, con un número importante de cantantes solistas, orquesta, argumento serio, generalmente con final feliz e incluye números más o menos cómicos. 

    La zarzuela nace como género musical en 1657 y la ópera lo hace mucho antes, en 1597. En sus primeros pasos ambos géneros iban dirigidos a reyes, cortesanos y aristócratas, y no llegan a un público más popular hasta mediados del siglo XVII. La zarzuela es un género teatral cantado y hablado en prosa o en verso, sin embargo, la ópera es totalmente cantada. Existen excepciones pero son muy pocas. 

    Tal y como adelantábamos otra de las diferencias es que en la zarzuela siempre hay un final más o menos feliz, no muere nadie, salvo en algún caso, y sin embargo en las operas la muerte es algo muy común, así como los finales trágicos. Por supuesto hay óperas con final feliz, pero son menos habituales. 

    En la zarzuela se escenifican historias de ambiente popular, rural, costumbrista o marinero y en la ópera se escenifican historias desgarradoras basadas en hechos históricos o novelas. Por último decir que la ópera está universalizada, y sin embargo, la zarzuela aparte de en España, solo es popular en Latinoamérica, especialmente en Cuba, Argentina, Perú, México y Chile. 

    Contrata nuestros espectáculos para colegios en Málaga y te quedará clara la diferencia.


  • El arte de acercar la música a los niños

    17

    Feb

    El arte de acercar la música a los niños

    La música es una fuente esencial de cultura. Y -¿por qué no?- también puede ser parte importante de los espectáculos para colegios en Málaga. Y es que, como todos sabemos, siempre hay canciones que constituyen la banda sonora de ciertas etapas en nuestra vida. Por decirlo así, todos tenemos un conocimiento sobre este arte, por mínimo que sea, que hemos ido adquiriendo gracias a nuestra afición.

    Por otro lado, estamos siendo constantemente bombardeados con cápsulas musicales, ya sea en anuncios, sintonías de radio y televisión, bandas sonoras de películas y series, etc. Para casi cualquier ser humano, la forma en la que escuchamos música e, incluso, qué música escuchamos forman parte de nuestra identidad (como siempre lo ha hecho la Historia que estudiamos). Por eso mismo, estamos ante una disciplina cuya importancia en la educación de los más pequeños es esencial.

    Qué mejor forma de introducir a los niños en esa cultura de la música que hacerla protagonista de los espectáculos para colegios en Málaga. Por supuesto, no se trata de imponer ciertos gustos musicales ni hacer que, desde pequeños, los niños perciban la música como algo aburrido y desfasado. Pero ¿por qué no tratar de hacer un acercamiento entre los más jóvenes y ciertos tipos de sintonías más longevas, que no es más que el origen de muchos de los géneros musicales que escuchamos hoy?

    Lo más mágico de la música es que, como no ocurre con la Historia, esta sí puede vivirse en primera persona y presente. Y, sobre todo, puede entenderse de tantas formas y adaptarse a tantos públicos que es la disciplina idónea para ser enseñada a los niños en forma de juego. Desde Ópera Divertimento, estaremos encantados de entretener a los más pequeños haciendo una de las cosas que más nos gusta: divulgar la música. Si quieres ofrecer un buen espectáculo para niños, no lo dudes, ¡contacta con nosotros!